¿Existe la manipulación mediática?

Es muy curioso ver cómo hay personas que miran los noticieros, leen la prensa, escuchan la radio, o buscan informarse a través de ciertas plataformas de internet, sin ni siquiera pensar que a lo mejor hay alguien que está detrás de determinada información, intentando cambiar tu voluntad y, por ende, su opinión. A lo mejor en un corto o en un largo plazo efectivamente lo consiguen, si la persona es vulnerable. Llegados a este punto, el mejor consejo que puedo dar es que tengamos nuestro propio criterio, que analicemos, que sepamos juzgar correctamente y que busquemos siempre la verdad detrás de la mentira.

A veces siento hasta vergüenza ajena al ver cómo tergiversan las versiones de los hechos, utilizan defensas totalmente subjetivas y análisis absurdos… ¡No nos dejemos convencer por aquel que mejor habla o por aquel que más fuerte grita! ¡Utilicemos mejor nuestra razón, analicemos, hagamos nuestros propios juicios y seamos ecuánimes!

Los medios de comunicación, en otros países, deben comunicar de una forma objetiva, neutral, pero aquí…, dependiendo de su ideología, muchas veces se ven defendiendo lo indefendible o atacando lo inatacable. ¿Entonces…, existe la manipulación mediática?

 

Martha Edel

Presidenta Junta Local, Partido Popular

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *