Se puede llamar “necesidad de protagonismo” a eso que está sufriendo nuestra sociedad actual, pues tanto jóvenes como gente mayor vamos detrás de “likes” o “me gustas”, tanto en redes sociales, como en comunicaciones generales. Es síndrome de nuestros días, enfermedad de nuestros tiempos. Pero a nivel político existe una necesidad de protagonismo muy profunda. Es tema digno de análisis, tanto por psicólogos, sociólogos, etc.
Miremos lo que fueron las campañas políticas de las elecciones municipales y sus resultados. ¿Pudo ser que la gente votó a quien más propaganda colocó o a quien más fiestas e invitaciones hizo? ¿O acaso la gente se leyó los programas de cada partido? A lo mejor no.
Pero bueno, ahora es un buen momento para “rectificar” y preguntarnos “¿cómo van las cosas en general?” Pues eso, las elecciones que tenemos encima, tanto autonómicas como europeas, ojalá la gente no mire los postureos de los partidos, sino que analice muy bien a los candidatos y sus propuestas. Tenemos ahora una oportunidad de oro para rectificar y mirar el futuro con sensatez y sabiduría. Confiamos en vuestro talento; ¡este es el mejor momento!
Martha Edel
Presidenta del Partido Popular de les Franqueses del Vallès