Siempre es bueno preguntarnos qué tipo de pueblo queremos que sea les Franqueses en el futuro. Para ello hay que echar un vistazo a la forma de ciudadanos que estamos formando en nuestros hijos. A veces es lamentable ver cómo la juventud desvía su camino. Aún así, los jóvenes tienen todo el derecho a equivocarse, de la misma forma como todos, probablemente alguna vez lo hicimos; lo importante es aprender de los errores y mucho más importante es tener la oportunidad de reflexionar y rectificar a tiempo.
En nuestra infancia, los primeros pasos que damos significan intentar caminar sin caernos. No obstante, también tenemos que encontrar obstáculos y caernos, pero lo importante es recuperarnos y ser capaces de levantarnos. Aprender significa no volver a tropezar con los mismos obstáculos; aprender significa encontrar caminos que no representen peligro, no tomar riesgos innecesarios y caminar hacia adelante con paso firme y total seguridad.
Pues bien, la juventud también debería plantearse qué tipo de pueblo quiere que sea les Franqueses del Vallés. Es imprescindible tener buena visión y tener claras las ideas para empezar a revisar el presente y poder planificar el futuro que desean. Ante todo deben proyectar un pueblo con buena calidad de vida. Tenemos el privilegio de tener una excelente ubicación dentro del Vallés Oriental y por ello, merecemos no ser un pueblo más, sino un pueblo especial, particular y único. Con esta óptica es con la que hay que empezar a proyectar el futuro. El respeto a tus semejantes es la base de la convivencia, donde lo más importante es el bienestar de los ciudadanos, sin importar creencias o ideas políticas. La convivencia, el respeto y la tolerancia son los factores que siempre, siempre tendrán que prevalecer!
Martha Edel
Partido Popular