16El 2020, por mucho que queramos, no pasará desapercibido. Podrá pasar el tiempo, pero siempre lo recordaremos como un año malo, difícil, nefasto. Muchas familias habrán perdido a alguien, vivimos en constante miedo, temor de contagiarnos, desconfianza con nuestros vecinos o amigos, intranquilidad en las calles, dudas permanentes y por doquier…
Este ha sido el resumen del año para muchos. ¡Y no hablemos de la parte económica! Lo que se nos viene encima, nadie lo puede calcular desde ahora y se tendrá que plantear un nuevo modelo económico en el que quepamos todos o sinó muchos no podrán salir adelante y la sociedad podría colapsar.
Pero, por otra parte, tenemos también que ser capaces de mirar lo bueno que nos dejará este año. Pueden no ser muchas cosas, pero necesitamos también ver la cara positiva, por nuestro propio bien y nuestra higiene mental. Seamos conscientes de las normas sanitarias: uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. Teniendo esto en cuenta, hagamos que lo que nos ha tocado vivir sea agradable. ¡Como seres pasajeros por este mundo, tenemos la responsabilidad social de ser felices!
Martha Edel
Ex – Regidora Partido Popular